Resultados del Pleno de abril, distrito de Arganzuela

1600 firmas contra la sustitución de la pasarela por una nueva calle.

1600 firmas contra la sustitución de la pasarela

El pasado miércoles, día 2 de abril, se celebró el Pleno de la Junta Municipal del distrito donde se trataron diversos puntos, entre los que destaca la polémica construcción del nuevo viario en la pasarela peatonal de la Avenida del Planetario. Una vez presentadas las proposiciones por IU, cada grupo político manifestó su opinión sobre las mismas, aunque debemos señalar que a efectos prácticos la más importante es la del PP, al ser el partido que gobierna.

Punto 10 del orden del día:

Que se inste a las Áreas y organismos competentes que participan en el proceso de Revisión General de PGOUM para que NO se lleve a cabo el proyecto de construcción del nuevo viario entre las calles Puerto de Béjar y Bronce, manteniendo la pasarela peatonal actualmente existente, y a que se elimine dicho viario de las sucesivas propuestas que vayan a realizarse.

Votos a favor: IU y UPyD.

Votos en contra: PP.

Abstención: PSOE.

Que se inste a las Áreas y administraciones competentes a que se proceda, con carácter de urgencia, a la mejora y adecuación de la citada pasarela peatonal, incrementando su anchura, y procediendo a reformar sus elementos de protección, seguridad e iluminación.

Votos a favor: IU, UPyD, PSOE

El PP se comprometió a analizar las propuestas de mejora.

Punto 11 del orden del día:

Que se inste a las Áreas y organismos competentes que participan en el proceso de Revisión General del PGOUM para que, ni ahora ni en el futuro, se lleven a cabo actuaciones que supongan disminuir la extensión del Parque Tierno Galván o atravesarlo con nuevos viarios. No se tenga en cuenta la construcción de los nuevos viarios  en sucesivos proyectos que puedan presentarse.

Votos a favor: IU, UPyD y PSOE.

Votos en contra: PP.

Además, el partido político EQUO, que no está presente en el Pleno de la Junta, asistió al debate y nos ha manifestado por correo electrónico su apoyo a las reivindicaciones vecinales y a las propuestas allí presentadas. http://xurl.es/Equoapoya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s