ADIF, conforme con mantener el uso dotacional de los terrenos de Delicias

Hace poco mandamos una carta a ADIF, junto con la AV El Planetario, pidiendo que los terrenos situados en las cercanías del Museo del Ferrocarril siguieran siendo dotacionales, en lugar de recalificarse para usos lucrativos, tal como pretende la revisión del plan urbanístico.

Hoy nos ha contestado ADIF diciendo que está favor de mantener el uso dotacional de dichos terrenos y de convertir la vía de mercancías Delicias-Santa Catalina en vía verde.

Vínculo a la contestación de ADIF

En nuestra carta solicitábamos también que se acelerara la conversión de la vía de mercancías Delicias-Santa Catalina, que cruza los terrenos de Delicias, en una vía verde. Propuesta contenida en la revisión del plan general pero que los vecinos de Méndez Álvaro temen que no se materialice.

La vía de mercancías supone un obstáculo al acceso peatonal entre las zonas de Méndez Álvaro y Los Metales. Las personas que viven en Méndez Álvaro se ven obligadas a utilizar el coche, con el consiguiente aumento de los problemas de tráfico, para acceder a servicios básicos como el centro de salud de la calle Antracita, los colegios de la calle Bronce o los supermercados de Los Metales.

Han iniciado además una petición de firmas que os animamos a apoyar:

Firma por la conversión en vía verde

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s