Reunión sobre el plan urbanístico con CCOO-Madrid

Recientemente nos hemos reunido con Raúl Cordero, joven sindicalista responsable de coordinar la participación de CCOO-Madrid en las mesas de la revisión del plan urbanístico.

En la primera parte de la reunión, Raúl expuso las alegaciones que CCOO había presentado al plan y entre las que cabe destacar tres:

1) Las prisas del ayuntamiento por aprobar el plan antes de las próximas elecciones municipales (pág. 4 del documento de alegaciones). Afirmación que también nos han transmitido los partidos de la oposición del distrito de Arganzuela.

2) La retirada del control público sobre el cambio de uso de los edificios. Ya no va a ser necesario pedir una licencia de antemano, ésta se pedirá con posterioridad (pág. 5). Esto mismo se ha hecho con las antenas de telefonía, ahora las empresas de telefonía las instalan de antemano y luego piden la licencia.

3) La diferente forma de usar los espacios públicos de hombres y mujeres. Estas utilizan con mayor frecuencia el transporte público y tienen pautas de movilidad diferentes a los varones (trabajo-cole-casa-supermercado vs casa-trabajo), por lo que el impacto de los nuevos viarios no es el mismo en uno u otro sexo (ver anexo, pág. 14 del texto de alegaciones).

En la segunda mitad de la reunión le explicamos el aumento de tráfico que los nuevos viarios iban a suponer en Arganzuela y nuestra oposición a la sustitución de la pasarela peatonal de la Avda. del Planetario.

Raúl nos informó de que los nuevos viarios chocan frontalmente con las propuestas que el propio ayuntamiento está defendiendo en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

¡Exigimos coherencia en las políticas municipales!

Más información:

Alegaciones CCOO-Madrid a la revisión del plan urbanístico

Plan de movilidad urbana de la ciudad de Madrid. Resumen diagnóstico

Hay además un documento del ayuntamiento con medidas sobre movilidad que todavía no está publicado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s