Problemas vecinales con el Museo del Ferrocarril

Desde la AV Nuevo Legazpi queremos hacernos eco de los problemas que los edificios próximos al Museo del Ferrocarril llevan tiempo sufriendo. Sirvan como muestra los siguientes:

  • El ruido generado por actividades del Museo del Ferrocarril como las maniobras que lleva a cabo el Tren de la Fresa a primera hora de la mañana durante los fines de semana.
  • El mercadillo que se celebra mensualmente afecta al descanso nocturno del vecindario, por lo que habría que establecer un diálogo con los bloques más afectados para reducir el impacto de esta fuente de contaminación acústica.
  • Las parcelas de Delicias, propiedad de ADIF, están llenas de hierbas secas que pueden arder en cualquier momento. Además, por su fácil accesibilidad y ausencia de vigilancia, es frecuente que se produzcan asentamientos ilegales que generan tensión en el vecindario.

Desde la asociación entendemos que el Tren de la Fresa no debería cruzar la zona peatonal del Parque de Delicias porque supone un peligro evidente. La Junta de Distrito nos ha informado que esto va a cambiar cuando se reforme toda la zona. Pero mientras tanto exigimos que las autoridades impidan que los trenes o las máquinas circulen sin vigilancia policial.

Una tarde de colegio de la pasada primavera comprobamos cómo una de las máquinas que se utilizan para remolcar los trenes, atravesaba la zona peatonal para dirigirse al museo sin ningún tipo de protección policial, y a una hora en la que había niños y niñas jugando y montando en bicicleta.

Con el fin de buscar soluciones en agosto nuestra asociación solicitó una reunión al museo. Todavía no hemos recibido respuesta.

En la reunión que mantuvimos a principios de septiembre con la concejala del distrito, pedimos soluciones a estos problemas. La concejala propuso convocar una reunión entre la Junta de Distrito, el Museo y nuestra asociación. Estamos a la espera de que se produzca esa reunión.

ASÓCIATE, NECESITAMOS TU APOYO PARA CONTINUAR 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s