La chapuza de valla que ha puesto ADIF

Desde la asociación hemos remitido esta carta a la Concejala-presidenta:

Estimada Concejala-presidenta:

En el pleno de la junta municipal del distrito de Arganzuela de 2 de abril de 2014, la junta de distrito se comprometió a hacer gestiones con ADIF para sustituir la valla de ladrillo situada en las proximidades de la pasarela existente entre los barrios de Los Puertos y Los Metales. Ver página 23 de las actas del pleno (Actas del pleno).

Se trataba de una petición formulada por nuestra asociación y que buscaba mejorar la visibilidad de una zona en la que se han sucedido diversos atracos. Cientos de personas utilizan a diario de noche esa pasarela en su camino de ida o vuelta del metro, de los centros escolares de la calle Bronce o de la zona de Los Metales.

Hace unos meses, ADIF sustituyó la valla de ladrillo por una valla metálica bastante endeble pero que al menos eliminaba el problema de falta de visibilidad.

Durante este verano ADIF ha procedido a sustituir la valla endeble por otra más sólida pero esto solo lo ha hecho en uno de los tramos en cuestión.

La otra parte de la valla que evitaba la visibilidad la han vuelto a sustituir con un muro de ladrillo, a pesar de que en la instalación de la valla endeble habían dejado la base de la valla preparada para poner la estructura más sólida.

Parece que ADIF comenzó con buenas intenciones pero por el camino decidió hacer trampas para ver si aquello colaba y se evitaban algunos euros a costa de la seguridad de las vecinas.

El resultado es que ahora estamos igual que al principio, con la única particularidad de que ahora vemos la vía del tren pero no quién pueda estar esperándonos al otro lado de la valla de ladrillo.

Como ya es habitual en ADIF ignorar las peticiones vecinales y de la junta de distrito, les rogaríamos que instaran a esta compañía a que deje de comportarse de forma negliglente y acometa la obra que se le había encargado a la mayor brevedad posible. Ya han pasado más de dos años desde que se formuló la petición.

Reciban un cordial saludo,

AV Nuevo Legazpi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s